Google ha entendido que su éxito se basa en darle a sus clientes productos de real calidad, tratando de exprimir hasta lo último sus aplicaciones. Por nuestra parte debemos saber que usamos la tecnología que tenemos disponible pero no le sacamos todo el rendimiento.

Recuerda dónde aparcaste el carro

Para los más despistados este puede ser un truco muy útil. Según los científicos, el estrés y la ansiedad hace que nos olvidemos más fácilmente de las cosas cotidianas, en las que no prestamos atención.

Estacionar es algo rutinario que muchos hacemos de forma automática sin prestar atención. Además, cuando estacionamos cerca de casa o del trabajo los lugares son muy parecidos y cuesta registrar diferencias.

Para lograr esto, pulsa sobre el punto azul de tu localización y selecciona “Guardar aparcamiento”.

Cuando vuelvas a buscar el carro sólo tendrás que abrir la aplicación Google Maps y buscar la letra P en el mapa, que indica parking.

Comparte tu localización

A veces resulta difícil explicar y describir donde uno se encuentra y las indicaciones no siempre son fáciles de entender.La mejor opción puede ser compartir tus coordenadas que te ayude a establecer una ruta que una dos puntos.

Para hacerlo sólo tienes que acceder al mapa, pulsas sobre el punto azul que indica cuál es tu ubicación y le das a la opción de “Compartir ubicación“.

Usa mapas sin conexión

Una vez que estás en la aplicación, despliega el menú y pulsa sobre lo que dice “Mapas sin conexión“. Muévete con los dedos o el ratón hasta la zona de interés, aplica el zoom y dala a descargar. Con esto ya has guardado esa parte del mapa para usarla aunque no tengas conexión.

Después de descargar una zona, puedes utilizar la aplicación Google Maps como lo harías normalmente.

Evita aglomeraciones

El buscador sabe incluso la afluencia real, así que podrás decidir en el último momento si vale la pena o no que vayas a hacer tus compras.

Para saber todo esto sólo tienes que buscar el nombre del comercio en Google, entrar en su ficha técnica y ahí aparece la afluencia del local con horas pico.

Personaliza tu mapa

Agrega los destinos frecuentes como tu casa o el trabajo para que el mapa tenga ya tus rutas precalculadas si usas el modo navegación.

La aplicación también te dará información en tiempo real de cuánto tardarás a tus destinos predeterminados en función del tráfico, obras en la carretera o irrupciones en los medios de transporte. Para añadir “Casa” y “Trabajo“, ve al menú lateral y pulsa en “mis sitios”. Ahí deberás añadir la dirección exacta de los dos lugares.

Recibe alertas de tráfico

La aplicación también permite que recibas alertas de tráfico. Si además le has agregado como destino frecuente tu casa, puede avisarte que ese día el tráfico está especialmente congestionado en esa zona y proponerte rutas alternativas.

Entra en el menú de Maps y después entra en Ajustes>Notificaciones>Tráfico.

Encuentra sitios de interés cercanos

Si alguna vez te encuentras en una parte de la ciudad que no conoces o necesitas acudir al taller más cercano bastará con un sólo click para abrirte una lista de posibilidades.

Entrando en el buscador de la aplicación simplemente tienes que teclear “restaurantes cerca de mí” o talleres cerca de mí”, etc para que te ofrezca un abanico de posibilidades.

Deja un comentario