En general hay 3 elementos  claves para vuestra web, páginas específicas que merecen más atención: la página de inicio, la página de contacto y el blog.

Para realizar una excelente optimización debemos saber cuál es la meta que queremos lograr con nuestro usuario.Cuando un usuario llegue a una de nuestras páginas debemos pedirle que haga algo. Aquí es donde la mayoría de las páginas se quedan cortas. Uno de los componentes críticos de una página web son las llamadas a la acción o CTA – por Call to Action, en inglés -, y muchos propietarios de sitios web no se dan cuenta de que cada página de un sitio web debe contener al menos un CTA.

Por ejemplo, el punto de una página de inicio no es para que el usuario la vea y se vaya. El objetivo de una página en general no es solo la admisión de usuarios, sino más bien la conversión, o sea, provocar una acción que nos acerque a ellos.

Teniendo claro lo anterior podemos tomar en cuenta los siguientes tips para optimizar las 3 páginas.

1) Página de inicio

Usa títulos grandes, coloca la información más importante al frente y al centro.

Facilita el flujo, haz que sea obvio dónde se supone que debe ir el usuario y qué debe hacer.

Haz que tu CTA sea lo más grande y obvia posible, una página de inicio puede permitir varias CTA diferentes: haz que sea fácil para el usuario elegir haciendo que los botones de CTA sean grandes y fáciles de hacer clic. A menudo, un usuario utiliza la página de inicio como una forma de encontrar en qué parte del sitio quiere ir. Por esta razón, debes hacer que el menú de navegación sea muy claro.

2) Página de contacto

Coloca la información que se está buscando en la parte superior, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, un formulario de contacto, un mapa, una dirección postal, etcétera. De las 3 páginas web, la página de contacto implica el nivel de intención más detallado por parte del usuario.

Usa las CTA que le permitan al usuario ponerse en contacto contigo fácilmente (ya que, presumiblemente, es por eso que accedió a tu página de contacto). Haz que la CTA sea realmente obvia, y compromételos gratificando su intento al instante, usando un texto de CTA como “¡Chatea ahora!”, “¡Envíe un correo electrónico ahora!”.

3) Blog

Organiza la información en tu blog con claridad y asegúrate de que la información satisfaga las razones por las cuales los usuarios pueden estar en su blog. La mayoría de los usuarios querrán leer los artículos más recientes, así que bríndalos. También puede organizar categorías en la página principal del blog, como “más reciente”, “más populares” u otras formas de categorización.

Incluye CTA que faciliten la suscripción del usuario al blog, la descarga de un recurso gratuito, etcétera. A pesar de que el usuario llegó a obtener información, busca que se involucren y se conecte

Proporciona CTA en el diseño central de tu blog para que aparezcan en cada publicación de blog individual. La mayoría de los visitantes del blog aterrizan en artículos de blog individuales a través de búsquedas orgánicas, en lugar de aterrizar en la página de “inicio” de tu blog. Para atraer a estos usuarios, coloca CTA en las barras laterales, en el pie de página y en otros lugares.

En conclusión, descubre por qué los usuarios están en tu sitio web, brindales lo que quieren y solicita una acción a cambio. Independientemente de tus páginas más visitadas o incluso de la naturaleza de tu sitio web, siempre puedes crear más usuarios comprometidos.

Tu sitio web no sólo está para difundir información, sino de pedir una respuesta también. El conocimiento que impartes requiere que los usuarios respondan. Si no sabes muy bien cómo hacer esto puedes contactarnos sin ningún problema para brindarte una asesoría gratuita.

 

Deja un comentario