Traventia, Alainsa e iTravex, entre las diez empresas de mayor crecimiento en Europa
Califica esta Publicación

El ranking FT1000, elaborado por el Financial Times, ordena las 1.000 empresas europeas que más han crecido en los últimos años en Europa.

Según ha dado a conocer el diario británico, la clasificación se ha realizado en función de los ingresos que estas empresas han obtenido entre 2013 y 2016.

La lista la forman 1.000 empresas de 31 países europeos.

Tres empresas españolas han logrado colocarse entre los primeros puestos de la tabla. Traventia Viajes, Alainsa e iTravex ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente, siendo Traventia la que más crece de las tres con un 355,9%.

El sector de los viajes entre los primeros puestos

traventia

Traventia es una agencia de viajes online, nacida en 2013, que ofrece paquetes de viaje dinámicos. Estos paquetes permiten a sus clientes, personalizar sus viajes de forma sencilla y rápida. En 2016, la agencia, consiguió unas ventas de 10, 3 millones de euros.

La quinta del ranking, iTravex, creció un 339% en el período comprendido entre 2013 y 2016. La compañía, fundada en 2001, está dedicada a la gestión de reservas hoteleras en España y Andorra, tanto para clientes nacionales como internacionales.

La cuarta posición

Alainsa, por su parte, es una empresa orientada a los sectores terciario e industrial. Con un carácter multidisciplinar, la compañía ofrece un servicio integral que cubre todos los procesos de sus actividades, desde el diseño, pasando por la instalación y su mantenimiento.

Su tasa de crecimiento es del 351%, lo que le ha válido la cuarta posición en la tabla.

Entre los trabajos más destacados de la empresa, con sede en Barcelona, se encuentran las instalaciones de electricidad, fontanería o calefacción de las oficias de Amazon en la ciudad condal o la remodelación del mercado de Sant Antoni.

Hasta 17 empresas de origen español están entre las 100 primeras de un ranking que lidera la británica Deliveroo, con una tasa de crecimiento de más del 900%.

La compañía, presente en media Europa, está especializada en la entrega de comida a domicilio.

Por origen, las empresas británicas son las más numerosas en el ranking, y por sectores, el tecnológico el más representado.

La compañía de branding e innovación Firma ha conseguido posicionarse entre las empresas europeas de mayor crecimiento según el ranking FT1000.

Firma ha trabajado para grandes startups del panorama actual como Badi, Hockerty, Barcelona Tech City o Kave Home, referentes en la transformación de categorías tradicionales

 

Fuente: EFE EMPRESAS

ENLACES DE INTERÉS

 

Deja un comentario