Tendencias en la redes sociales que aparecerán o se mantendrán en el 2018.

1.Participación más activa de la generación Z o Post-Millennials: Los Post-Millennials son completamente nativos digitales. A un 81% de esta generación le apasionan las redes sociales. Participan mayormente en Snapchat e Instagram, pero huyen de aquellas redes sociales donde participan sus familiares, como por ejemplo Facebook.

2.Sigue la presencia del video: La mayoría de las redes sociales han desarrollado sus plataformas con capacidad para reproducir y guardar videos (Twitter, Instagram, Facebook y hasta LinkedIn). Estos videos deben ser amenos, cortos y reales. Definitivamente todos los contenidos audiovisuales seguirán teniendo protagonismo en las redes sociales.

3.Mayor presencia de los chatbots: Un chatbot es un programa de ordenador diseñado para simular una conversación inteligente con uno o más usuarios, y sin necesidad de intervención humana. La inteligencia artificial tendrá una mayor presencia en las redes sociales este año.

4.Contenido más personalizado: A las personas no les gusta que sus redes sociales se llenen de posts irrelevantes, por lo que será importante sacar provecho de las herramientas para analizar las redes sociales y proporcionarle a los usuarios los contenidos que quieren ver.

5.Diseño para teléfonos inteligentes: Las empresas van a tener que optimizar sus contenidos en redes sociales para ser visualizados en los smartphones, ya que se estima que dentro de los próximos años más de la mitad de los usuarios usarán estos equipos para conectarse a Facebook, Twitter e Instagram.

 

Deja un comentario