tarjetasdevisitas

TARJETAS DE PRESENTACIÓN, UNA HERRAMIENTA EFECTIVA QUE SOBREVIVE ENTRE LAS INNOVACIONES DE LA PUBLICIDAD

Las tarjetas de presentación son una herramienta de promoción esencial para marcas, compañías o personas, las cuales siguen siendo útiles a pesar de las innovaciones técnicas de la publicidad.

 

Estas tarjetas contienen información esencial de la persona que la entrega y facilitan el contacto con una efectividad excepcional por un costo muy bajo.   Esta herramienta de promoción consigue un impacto directo sobre un grupo específico, haciendo de este medio de publicidad un mecanismo fiable.

 

Los datos fundamentales que debe contener este formato es el nombre y apellido de la persona que la entrega, o así como la marca de la compañía que representa. Adicionalmente debe incluir números telefónicos, dirección, correo electrónico, y ahora, redes sociales.

Una tarjeta de presentación es también la verificación del contacto directo con el cliente, configurándose así una relación comercial exclusiva que añade más valor a un servicio.   Este medio de promoción se remonta desde el siglo XV en China y al siglo XVII en Europa, en donde se convirtió en un medio de protocolo exclusivo entre aristócratas y que luego evolucionó a un modo de divulgación al alcance de todos.      Fátima de Gouveia.(periodista)