Sobrinity manager
Califica esta Publicación

Las empresas empezaron a requerir de un profesional que fuera capaz de identificar qué redes sociales usaban sus clientes o los potenciales (público objetivo), de qué hablaban, cuáles eran sus necesidades, qué querían ellos de las empresas y marcas.

 Se empezó a introducir las redes sociales de manera informal, sin darle mucha importancia a su valor como herramienta de venta.

Aún hoy en día muchas siguen en esa actitud. Esa persona, usualmente un joven que todavía está terminando sus estudios, se le llama de forma jocosa sobrinity manager, debido a que usualmente es el sobrino de alguno de los dueños de la empresa. Eso no significa que la empresa no pueda contratar a un familiar para hacer el trabajo, lo que se trata de alertar es que la decisión de la contratación no se debe hacer porque es un familiar habilidoso con las herramientas digitales y que además sale muy económico.

Deje en manos de profesionales esa tarea. Si tiene capacidad de hacerlo, puede seleccionar de su personal un profesional que tenga el perfil requerido y comenzar a entrenarlo hasta que logre las competencias requeridas o puede contratar el servicio a una empresa especializada. Todo dependerá de la estrategia que haya trazado.

Deja un comentario