Simón: “no debemos echar por tierra el gran trabajo del confinamiento en el país*

“No debemos echar por tierra todos aquellos logros que se han conseguido en las últimas semanas, ante el control de la transmisión del nuevo coronavirus en el país”, así lo manifestó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Simón quién participó en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión de Técnica del COVID-19, destacó que los datos de incidencia actual exponen que actualmente se están reduciendo los contagios, gracias a las medidas implementadas que están dando resultados.
Por ello, el Director de Alertas y Emergencias Sanitarias resaltó que a pesar de estos resultados no “podemos permitir relajarse”.
Sin embargo, ante la posibilidad de dejar salir a la población a hacer ejercicio físico en la calle, el experto detalló que si una persona corre sola o va en bicicleta sola no implica un riesgo para la población.
Finalmente, Fernando Simón expresó que si aquella persona que sale sola a correr se junta con el que va delante que está corriendo también  y con el de “más allá” que corre en solitario, esta acción puede ser un riesgo de transmisión de esta pandemia.
Escrito por: Fatima de gouveia