QUE ES EL DISEÑO WEB

En la comunicación digital el diseño web es un ámbito vital. Y no es una afirmación obvia decirlo, porque no todos lo tienen en cuenta, ya que no faltan en el internet portales de información y negocios con más entusiasmo que idea de cómo tener y sostener una página web.

El diseño web consiste en planificar y diseñar páginas web.

De esta disciplina depende el grado de usabilidad del portal de internet. No solo se trata de cómo se ve, si no de cómo funciona. De si una página es agradable y sencilla de navegar. El diseño web procura ofrecer al usuario una experiencia confortable, agradable y sencilla, todas ellas, condiciones indispensables para crear fidelidad del visitante con el sitio web, lo cual también revela el compromiso hacia los usuarios de parte de los administradores del portal.

A través del diseño web también los negocios hablan. Un portal ágil comunica la filosofía de un negocio o marca. El compromiso de brindar servicios agradables a la vista y ágilesen su usablidad nos ponen de relieve el carácter de sus emprendedores que tienen en cuenta que su actividad se sostiene pensando esencialmente en sus clientes.

Por eso decir que el diseño web es vital en la comunicación digital es vital no es cosa obvia sino una premisa que hay que tener presente y en primer plano, como una clave imprescindible para emprender y triunfar.

SI te interesa mas información sobre esta tematica, no dejes de leer:

TRES ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA TU SITIO WEB

PÁGINAS WEB RESPONSIVE VS. APLICACIONES WEB: ¿POR QUÉ IMPORTAN?

TIPOS DE PÁGINAS WEB CORPORATIVAS