publicidad exterior

PUBLICIDAD EXTERIOR

No hace falta estar frente a la televisión, la computadora o escuchando la radio para estar expuesto a los mensajes de publicidad.

Caminando por la calle, sentados en la plaza o tomando un café, la publicidad nos hace guiños con uno de los medios más elementales con los que podemos decir que ésta surgió: la publicidad exterior.

 

Una valla en la avenida, un cartel en la pared o un volante colocado adrede en una mesa es eso: publicidad exterior.

Si bien el mundo y la tecnología de la comunicación ha evolucionado a términos super efectivos de segmentación al momento de difundir sus mensajes, esto no ha significado el fin de este medio.

Según reportan expertos en la mercadotecnia, la publicidad exterior es una de las más efectivas y rentables.

En términos económicos, las vallas impresas son de bajo costo, funcionan todo el día y a cualquier hora, se adaptan a cualquier tipo de campaña y si se coloca en un buen lugar, puede causar un gran efecto en la gente.

Adicionalmente, si la publicidad exterior se complementa con anuncios en los medios de comunicación, contribuye a posicionar marcas y a generar mayor reconocimiento entre las personas.

Entre las características esenciales de una publicidad exterior exitosa, hay que tener en cuenta que esta debe ser impactante. Algo así como un llamado imposible de ignorar, y que en un segundo nos diga todo lo que debemos saber.

Es por ello que el mensaje de una publicidad exterior debe ser de una rigurosa economía de lenguaje, justa, precisa y sin adornos que estorben la comunicación con el espectador.

Esta también debe ser llamativa y agradable a la vista, es decir, una experiencia de contemplación que roce el buen gusto y el placer.

Y para completar este repaso por los elementos que debe tener en cuenta para contratar este tipo de publicidad es que este es un medio siempre activo y con el potencial de impactar a segmentos de público difíciles de abordar, como el caso de aquellos que esquivan los comerciales de television, la radio o la web.