SEO

POSICIONAMIENTO WEB ¿QUE ES? ¿COMO FUNCIONA?

En esta era digital, el posicionamiento web es una de las  tecnicas  fundamentales que debes trabajar e implementar si tienes un proyecto en Internet.

¿Pero de qué se trata esto? Entre varias definiciones, todas coinciden en términos comunes como “la serie de acciones o procedimientos encaminados a colocar contenidos entre los primeros lugares de las búsquedas”.

Sabias que el posicionamiento web, proviene del termino en ingles las cuales sus siglas  “SEO” tiene como significado “Search Engine Optimization”, lo que traducido al español vendria siendo “Optimización en los motores de búsqueda”.

 

Esta estrategia consiste, principalmente, en aplicar una serie de factores internos y externos, con el fin de posicionar una página web en los motores de búsqueda.

 

Para conseguir este propósito se pueden contratar servicios y aplicaciones, como también utilizar mecanismos no pagos que bien pueden orientar estrategias de posicionamiento con una fidelidad mayor que la de actuar de manera intuitiva.

 

Interesante  frase  de una las personas de mayo experiencia en seo en españa “Cuando redactes un contenido, escribe para convencer al usuario que lo va a leer no a Google – Conseguirás convencer a Google también.” Luis villanueva

 

¡Sabias! cuales son los 3 elementos fundamentales para tu sitio web

En la web no faltan los post que aconsejan cuáles son los mejores aplicativos para posicionar una web pero en caso de nóveles emprendedores que tienen más ambición que dinero, hay consejos útiles también, y uno de los más repetidos para ser ciertos es el de “escribe sobre lo que buscan los lectores en la web” y el de “fidelizar usuarios para conseguir tráfico recuerrente”.

 

Esto último se puede traducir en buscar suscriptores a tu web que vuelvan una y otra vez a tu sitio. Estos dos consejos los puede ampliar y verificar visitando la web de INBOUNDCYCLE   y la nota de Dean Romero.

 

En España existe grandes especialista SEO como es Aleyda SolisLuis Villanueva, Alex navarroJuan gonzalez villa, David Ayala, Alex Serrano, Chuiso  hay muchos otros pero sin dudas lo que hemos nombrado son grandes referencias en el posicionamiento web.

 

En términos comerciales de ventas, todos estos factores combinados en una ecuación virtuosa es igual a más ventas.   Repasado todo esto hay que terminar diciendo una verdad inmensa: el posicionamiento web es costoso ya que implica constancia, tiempo, esfuerzo y sí, dinero.

SI te intereso este post tambien creemos que puedas leer, la importancia de una buena pagina web todavia en nuestra agencia, nos sigue sorprendiendo la cantidad de empresas y pequeñas empresa que sigue sin tener una pagina es algo que esta epoca es impensable pero existen.

WhatsApp chat