¿Por qué invertir en tecnología?

Porque se ha disparado la cantidad de datos que se producen en el mundo y es que con los 8.400 millones de dispositivos conectados que Gartner estima para el cierre de este año y los 20.400 millones para 2020, no sorprende que se generen 2,5 quintillones de bytes de información cada día, lo que es equivalente a que se escribieran 8 cuatrillones de libros diarios.

Para el caso concreto de España se estima que en 2018 la brecha de talento TI será de 50.000 profesionales, evidenciando de nuevo la importancia no solo de que las empresas se suban a la transformación digital, sino de que también lo hagan los profesionales desde sus diferentes disciplinas.

La era digital llego para quedarse y son cada día mas los usuarios que usan plataformas digitales para sus negocios.

El uso de la tecnología trae algunas ventajas tales como:

La primera de ellas es la flexibilidad laboral, primera demanda sobre todo en los más jovenes a la hora de decidirse a trabajar en una empresa.

La segunda ventaja es la prevención de riesgos laborales a partir del análisis de datos. De hecho, este es el objetivo anual de la OIT al respecto para este 2017.

otra ventaja es la motivación, al ayudar las nuevas tecnología en la formación y en los procesos de participación por parte de los empleados.

El uso de plataformas digitales para la gestión de observaciones y alertas suponen también una ventaja para evitar errores y agilizar tiempo en su gestión.

 

Share your thoughts