Plan de Negocio

La mayor parte de nosotros alguna vez hemos estado en una conversación donde algún amigo -o incluso tú mismo-, después de mucho platicar, dice tener ideas geniales de negocios. Si después de que has pasado la emoción de la conversación realmente estás pensando en ser autónomo, debes usas una herramienta básica PLAN DE NEGOCIOS.

El plan de negocios es una herramienta que te ayuda a poner en blanco y negro tu idea.

El primer paso para ser autónomo

Piensa en la propuesta de valor como aquella razón por la que tus futuros clientes van a preferir comprarte a ti y no a nadie más. Eso es lo primero que tienes que analizar: qué harás para que tu negocio sea distinto, original.

Cada lugar de comida, sin importar su tamaño, tiene una combinación de precio, sabor y ubicación que lo hace diferente a los demás. A esta combinación de elementos la conocemos como propuesta de valor, y la idea es que sea única para cada lugar. Aunque esto no siempre ocurre. Cuando te da lo mismo ir a comer a un lugar que a otro, la propuesta de valor de estos lugares es la misma para ti.

Lo primero que debes hacer es decidir quién es tu cliente. Ya que la propuesta de valor depende de cada persona, así como cuando vas a comer fuera de casa, hay lugares que a ti te gustan, pero a tus amigos no, y viceversa. Así que primero piensa en quién es tu cliente.

Un error común es creer que todas las personas piensan igual que uno mismo. Si diseñas tu propuesta de valor con tus propios gustos, los clientes a los que les hará sentido serán personas que tengan tus mismos gustos o ideas. Si buscas tener un negocio rentable es mejor que tu idea sea agradable a una mayor cantidad de personas.

Share your thoughts