PERIODISTA ROSA MONTERO SE ALZA CON EL PREMIO “8 DE MARZO” QUE OTORGA EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe anunció a los ganadores del premio “8 de marzo”, el cual reconoce el fomento de la igualdad.
La mención nacional del galardón se lo acreditó la periodista y escritora Rosa Montero por su compromiso con la igualdad y el feminismo a través de sus obras.
Rosa Montero es una institución viviente de la literatura y el pedismo en España merecidamente reconocida en varias etapas de su vida, destacando el Premio Nacional de las Letras y el Premio Nacional de Periodismo.
Con 69 años, Rosa ha publicado 16 novelas, cuatro libros infantiles y 13 obras de investigación periodística. Ha realizado más de 2000 entrevistas y sus trabajos han sido traducidos en una veintena de idiomas.
Entre  sus libros destaca “La Biografía de las mujeres”, editado en 1995 y el cual contiene la historia de 16 féminas, contadas en tono de documental, y que ponen de relieve la determinación, el èxito y el legado de cada una de estas.
Adicional a la mención nacional para Rosa Montero, el Ayuntamiento de Getafe también reveló que en el renglón regional es para el grupo de investigación de la Universidad Complutense por su “Estudio de género en la actividad física”.
Al mismo tiempo, la científica Margarita Salas, fallecida el año pasado, recibirá un galardón posmorten por sus investigaciones en biología molecular.
(Fátima de gouveia) periodista