Pedro Sánchez: uso de mascarillas en transporte público será de manera obligatoria a partir del 4 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez informó al país que el uso de mascarillas de protección contra el coronavirus será de uso obligatorio en el transporte público, a partir de este lunes 4 de mayo, con el propósito de aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar el aumento de contagios (COVID-19) en el país. 


Sánchez quién lideró una rueda de prensa desde La Moncloa, aprovechó este espacio para presionar a la oposición y forzar así su apoyo a esta prórroga del estado de alarma que llevará al Congreso el próximo miércoles.


Por ello, el Ejecutivo aconsejó al país a continuar con el uso de estas mascarillas para ir a trabajar, sobre todo en transporte público, pero no obligaba a ello porque no había stock suficiente de estos materiales de protección.


Gobierno aprueba fondos para las CCAA
Asimismo, Sanchéz informó que va a poner en marcha un fondo de 16.000 millones de euros no reembolsable para las comunidades autónomas, quién ofrecerá estos detalles durante la novena conferencia de presidentes que se celebrará de forma telemática este domingo, y serán explicados a los jefes de los ejecutivos autonómicos. 


Es importante mencionar, que el reparto del fondo será de 10.000 millones de euros para gasto sanitario, otros 5.000 millones para paliar la caída de la actividad económica en las comunidades autónomas y 1.000 millones más para gasto social.

Escrito por. fatima de gouveia