Oro para España

Juegos Mundiales (World Roller Games)

La selección española masculina de hockey sobre patines ganó a Portugal donde consigue el oro en los Juegos Mundiales (World Roller Games) que se celebra  en Nanjing (China).

El equipo español, en un partido muy igualado, llegó a ponerse con un favorable 2-0, pero el partido se tuvo que decidir por penaltis. Portugal puso el empate en el marcador a tan sólo dos segundos del final. El portugués Helder Nunes, tras recoger un rechace en un lanzamiento de pena máxima, acertó a batir al meta Mailán.

En la prórroga no hubo goles. Una vez en la tanda de penaltis, España tuvo más acierto y se impuso por 2-1. Albert Casanovas anotó el tanto de la victoria.

España se toma así la revancha del Mundial de 2015, cuando perdió la final ante Argentina tras ganar los cuatro Mundiales anteriores. También rompe su sequía de títulos tras quedarse sin ganar los dos últimos Europeos (2014 y 2016).El triunfo de la selección masculina se suma al conseguido antes por la femenina, que venció hace siete días a Argentina por 7-5 en la final.

Share your thoughts