ORGULLO GAY MADRID 2019: programación

Orgullo Gay Madrid 2019

El Orgullo Gay Madrid 2019 son las fiestas del conocido barrio de Chueca que se celebran en el centro de la capital todos los años. Tras el éxito indiscutible del WorldPride 2017, Madrid se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBI del mundo.

Fiesta del Orgullo Gay 2019

La fiesta del Orgullo 2019 la organiza el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Lo que comenzó como una pequeña concentración en los años 80 se fue convirtiendo con el paso de los años en “el mejor evento gay del mundo”.

Orgullo Madrid días y fecha 2019

Orgullo Madrid días y fecha: este año son del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio.

Programación Fiestas Orgullo Gay 2019

Te contamos lo que sabemos de la programación Fiestas Orgullo Gay 2019:

Viernes 28 de junio

50 Aniversario de Stonewall. En la madrugada del 28 de junio de 1969, comenzaron una serie de protestas espontáneas contra una redada policial en un pub de Stonewall, Estados Unidos.

Los hechos se consideran el inicio de la lucha contra un sistema que perseguía la homosexualidad y, tras ellos, comenzaron a surgir las primeras organizaciones de derechos LGTBI en todo el mundo.

Orgullo de Barrio: Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo

Sábado 29 de junio

Carrera del Orgullo por la Diversidad a las 20:30 en Matadero. La asociación Deporte y Diversidad, que agrupa a los cinco clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid, organiza esta prueba no competitiva y apta para todos los públicos para celebrar los valores de Inclusión y Diversidad en el deporte bajo el lema “Madrid corre con Orgullo”. El recorrido circular, con una longitud de 5 km, se desarrollará íntegramente por Madrid Río. Las inscripciones, con un precio de 5€ para adultos y 2,50€ para menores de 18 años.

Domingo 30 de junio

Desfile de Plumas y Patitas de 19:00 a 21:00 en la Plaza de Chueca. Acude con tu mascota y demuestra que tú también estás en contra del maltrato animal

Lunes 1 de julio

Inauguración Madrid Summit 2019: regresa el espacio de encuentro, reflexión y reivindicación que trata las distintas áreas de la sociedad y la vida cotidiana en las que las personas LGTBQI experimentan la discriminación y la desigualdad. En esta ocasión se celebrará en tres sedes diferentes: Casa América, la Sede de la Secretaría de Estado de Igualdad (calle Alcalá, 37) y la Sede del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46) con interesantes temas.

Miércoles 3 de julio

Pregón del Orgullo: se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán madrid de música, fiesta y reivindicación. Más abajo te contamos quién será la pregonera y los conciertos de este día.

Jueves 4 de julio

Carrera de Tacones a las 18:00 en Chueca. Chumina Power presenta la famosa carrera de tacones, que vuelve un año más a su fiel cita en la calle Pelayo y ya van 22 ediciones. ¡Ah!. Por si no lo sabes todavía ¡este año habrá cuantiosos premios!. Cortesía de LL Show Bar. También habrá conciertos, te lo contamos más abajo.

Viernes 5 de julio

XII Edición Mr. Gay Pride España en la Puerta del Sol. También habrá conciertos, te lo contamos más abajo.

Sábado 6 de julio

La Manifestación es el acto central del Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón. Más abajo te contamos todos los detalles. También habrá conciertos, te lo contamos más abajo.

Domingo 7 de julio

Veranos de la Villa: dedican una noche de música producida desde diferentes perspectivas políticas de género por Electro-Queer. Lotic + Faca + DJ Haram

Clausura el último acto de Madrid Orgullo

FUENTE: Madrid Happy People

Share your thoughts

WhatsApp chat