Optimiza tu sitio web en tan sólo 5 pasos

5 tips para optimizar tu sitio web

●      Contenido original

Presta máxima atención al contenido de tu sitio web. Y cuando hablo de contenido, me refiero tanto a los textos como a las imágenes y vídeos.

El contenido es fundamental para los buscadores y para tus usuarios. Por lo que no escatimes tiempo y recursos en elaborar buenos textos y copys. ¡Recuerda! Evita en todo momento el contenido duplicado, ya que esta acción es penalizada por Google.

Elabora un contenido fácil de leer y dinámico. Utiliza los símbolos de puntuación y haz uso de negritas y sobre todo haz uso de los títulos. Estos no sólo ayudarán a los usuarios, sino que guiarán a los bots de Google a entender el contenido.

Además, optimiza tus imágenes, haz que no pesen mucho y no olvides incluir título, descripción y texto alternativo en las mismas.

●      Tiempo de carga

Cuida mucho el tiempo de carga de tu sitio web, ya que cuanto más tarde en cargar tu site, peor será de cara al usuario y a Google. Es por ello que te recomiendo que trabajes en optimizar al máximo el tiempo de carga del mismo. ¿Cómo puedes hacerlo?

Optimiza tus imágenes, como ya dije antes, y sube las mismas en el tamaño y formato adecuados. También ten cuidado con los vídeos, ya que incluir gran cantidad de vídeos o elementos dinámicos ralentizará el tiempo de carga.

Otra cosa que te recomiendo es reducir las llamadas innecesarias a las bases de datos. Optimiza además los scripts, ya que estos también afectan al tiempo de carga del site.

●      AMP

Si hace unos años la prioridad era hacer que el sitio fuera responsive, ahora la prioridad es que los sitios cuenten con AMP (Accelerated Mobile Pages) en sus páginas.

Y atención, Google se empieza a poner serio con este asunto. Por lo que:

  • Asegúrate que tu sitio es responsive
  • Haz que todas tus páginas sean páginas AMP

Con esto conseguirás contentar a Google y, además, podrás crear webs más ligeras que cargarán al instante y que serán mucho más atractivas de cara al usuario. Y aunque busquemos contentar a Google, no olvides que el usuario tiene que ser siempre nuestra prioridad.

●     Robots.txt

Es muy importante que incorpores en tu sitio web el archivo robots.txt, ya que esto te permitirá sacar el máximo partido al rastreo que los buscadores hagan en tu sitio.

¿Cómo? Los motores de búsqueda destinan un tiempo limitado a rastrear los sitios, por lo que gracias al robots.txt podrás indicarles el contenido que deben tener en cuenta para rastrearlo e indexarlo.

Como consejo, incorpora el archivo de robots.txt en tu sitio web e indica que las páginas de términos y condiciones, así como la de aviso legal y política de privacidad no se rastreen. Este tipo de contenido rara vez es contenido original, además aporta poco valor al usuario y casi nunca tiene que ver con el producto o servicio que el sitio ofrece.

Gracias a este archivo podremos guiar a los bots y optimizaremos su tiempo en nuestro site.

●      Enlaces

Por último si quieres optimizar tu sitio elimina todos los enlaces rotos. El enlazado interno de cualquier sitio web es muy importante para el SEO, ya que hace que los bots viajen a través de ellos y visiten las distintas páginas del site.

Si el sitio web cuenta con gran cantidad de enlaces rotos, los bots llegarán a páginas que no existen y finalmente abandonarán el site sin haberlo rastreado al completo.

Así que recuerda, presta máxima atención al enlazado interno. Revisa de manera periódica y corrige los errores que vayas encontrando.

Espero que estos sencillos consejos te pongan en marcha en la optimización de tu sitio web y recuerda que toda acción encaminada a mejorarlo, por pequeña que sea, lo empujará hacia una mejor posición en el ranking de los buscadores.

 

Fuente: https://www.brandwatch.com/