¡NO TE PIERDAS LA JORNADA “VIOLENCIA LGTBFÓBICA EN INTERNET Y REDES SOCIALES” EL 5 DE JULIO EN MADRID!
Califica esta Publicación

Los delitos de odio contra las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGTB) son una realidad cada vez más visible en nuestra sociedad. En España, se registran cientos de agresiones LGTBfobas cada año. A esta cifra hay que sumar que el 80% de las agresiones no se visibilizan porque no se denuncian. Estos delitos suceden tanto de forma presencial como a través de Internet, las redes sociales y las apps. Especialmente vulnerables son la infancia y la adolescencia, en un momento en el que nuevas formas de acoso como el ciberbullying están en auge dentro del entorno educativo.

Es imprescindible apoyar a las víctimas y a sus familias para que los delitos de odio sean denunciados y se acabe con la impunidad de quienes los perpetran, así como realizar una intervención profesional orientada a restaurar el bienestar de las personas LGTB. Sobre este tema versa la Jornada “Violencia LGTBfóbica en Internet y Redes Sociales” en la que participarán profesionales de distintos ámbitos que nos contarán las claves para prevenir, identificar y actuar ante los delitos de odio contra las personas LGTB en la Red.

SAVE THE DATE – Jornada “Violencia LGTBfóbica en Internet y Redes Sociales” #ViolenciaLGTBfóbica

CUÁNDO: jueves, 5 de julio de 2018.

HORA: 18:00h – 20:00h.

DÓNDE: Auditorio – Telefónica Flagship Store – Gran Vía, 28 – Madrid.

PÚBLICO: Familias, profesorado, voluntariado de entidades del ámbito educativo y otros profesionales.

Inscríbete a través del siguiente formulario. Plazas limitadas.

AGENDA

17:45-18:00 Recepción de asistentes.

18:00-18:05 Bienvenida – María del Carmen Martín Calvarro, responsable de Innovación Sostenible y Diversidad de Telefónica S.A.

18:05-18:45 Ponencia “Los delitos de odio contra las personas LGTB en Internet”, Javier Ojeda Melián, Trabajador Social especializado en Salud Mental y Atención a la Diversidad Sexogenérica. Colaborador en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y en el portal Dialogando.

18:45-20:00 Mesa redonda “¿Qué podemos hacer los padres y educadores para prevenir, identificar y actuar ante situaciones de violencia en redes sociales?”.

Moderador: Javier Ojeda.

Participantes:

–          Jorge Flores, informático, fundador y director de Pantallas Amigas. Autor de numerosas publicaciones y materiales didácticos relacionados con el uso seguro de las TIC.

–          José Antonio Luengo, psicólogo experto en adolescencia, profesor en la Universidad Camilo José Cela y miembro del equipo para la prevención del acoso escolar de la Comunidad de Madrid.

–          Ofelia Tejerina, abogada especialista en el estudio legal del uso de las tecnologías, doctora en Derecho Constitucional.

–          Silvia Barrera, experta en seguridad informática y cibercrimen. Escritora, divulgadora. Inspectora de Policía en excedencia.

¡Inscríbete aquí para aprender a educar en la diversidad sexual y de género desde las primeras etapas del desarrollo y prevenir así los delitos de odio y acoso LGTBfóbico!

Fuente:  dialogando

Deja un comentario