whatsapp emoticones

LOS COLORES DEL AMOR. ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CORAZONES DEL WHATSAPP?

Seguramente habrá recibido o contestado un mensaje de whatsapp con un corazón, topándose con la curiosidad de que el corazón rojo no es el único que ofrece la aplicación de mensajes.
Además del clásico corazón rojo, los hay amarillo, verde, naranja, morado, azul o negro. Pero esta variedad no es un capricho sino la oportunidad de expresar los distintos grados del amor.
Sobre este conocimiento, el portal “TRECEBITES” nos ofrece las coordenadas para entender esta variedad de corazones de colores y sentimientos a los que van asociados, lo que nos permitirá ser más acertivos a la hora de enviarlos y de entenderlos.
El primero de este recuento es el clásico “corazón rojo”, uno de los emojins más usados en el whatsapp por los usuarios.
Este símbolo comunica pasión, cariño o romance hacia el otro usuario, aunque también puede ser enviado para expresar “aprecio hacia na buena amistad o conexión profunda”.
Pasamos ahora al “corazón naranja”, el cual significa un amor de menor intensidad,específicamente adecuado para expresar amor hacia una amistad mas que de pareja.Otro de los corazones del whatsapp es el amarillo, el cual revela sentimientos de alegría, felicidad y amistad.
El corazón verde es muy curioso. Este quiere comunicar celos, pero al mismo tiempo la esperanza de reconciliación. Adicionalmente puede ser usado para expresar amor por la naturaleza, algo muy necesario en estos tiempos de mayor conciencia por la conservación del medio ambiente.
También hay corazones azules.
Sus creadores lo han dotado con los significados de confianza y seguridad, amistad eterna, lealtad, y un “amor platónico”. Ah, y para los nadadores, es un emojin que bien revela su amor a los deportes acuáticos.
El corazón violeta es otro que está presente en el whatsapp y es ideal para expresar el amor a nuestros padres. Así mismo es pertinente para comunicar el amor que tenemos los padres hacia nuestros hijos.
Y cerramos este repaso por los “colores del amor” explicando el significado de los “corazones negros” en el whatsapp, el cual no solo sirve para revelar un sentimiento de tristeza o luto, sino también para expresar cierto humor negro muy retorcido.
Les recordamos que esta información la tomamos de el portal “trecebites.com” en nota firmada por Joaquín Romero.
FATIMA De Gouveia  (Periodista)