Lo malo y lo bueno de las redes sociales

Con la globalización de la comunicación, en la que las redes sociales han tenido un protagonismo espectacular, en tiempo real se puede saber, lo que está sucediendo en cualquier lugar del mundo, se puede trasladar información, compartir cultura, acontecimientos personales, en fin que son una ventana al mundo.

Como todo invento del ser humano, tienen su parte negativa, ya que las mismas pueden ser utilizadas con fines de todo tipo, político, cultural social, hacer publicidad y también desinformar, retorcer los acontecimientos, desacreditar, y cuanto uso se les quiera dar, depende de la intención de quien entra a ellas, no todos buscan ampliar el circulo de sus amistades, o reencontrarse con antiguos amigos, el aprovechamiento de las mismas es infinito.

Sin embargo, como toda creación del individuo, no importa el objetivo de la misma, puede ser utilizada de acuerdo a la muy particular escala de valores, y los fines de cada quien, es un hecho que uno de los factores, que ayudo a la llegada al poder del presidente Obama, fue la utilización de las redes sociales como factor de comunicación, las hace más cercanas, a quienes llega, además de hacer sentir a los personajes más próximos, pudiendo incluso dialogarse con ellos, haciéndolos sentir más humanos, aunque, quien aparentemente conteste sea otra persona en realidad, los llamados call center. ES decir hace la distancia más corta entre emisor y receptor.

Pero su parte negativa también es insólita, por ejemplo es de conocimiento público que los yihadistas, quienes son definidos como “Un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político, caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo” cuya mejor herramienta para reclutar nuevos miembros han sido las redes sociales.

Los atentados que han costado la vida de muchos seres humanos, han tenido como denominador común, la comunicación por medio de las redes, ya que las autoridades al investigar los diferentes instrumentos de los asesinos, como computadoras, tablets y celulares, han encontrado información sobre reclutamiento, ideologización, e instrumentalización del movimiento.

Por lo tanto, llegamos a confirmar, lo que ha sido una constante en la historia de la humanidad, el ser humano, crea y utiliza su propia creación, ya sea para el bien o para el mal, desafortunadamente el mal hace un daño irreparable, tanto en la perdida de valiosas vidas humanas, como en convertir al individuo, cada vez más en solitario dentro de su propio entorno, así como desconfiado hasta de sí mismo.

Por ellos es de fundamental que se sepa manejar y tener un equilibrio en las redes sociales, Por ellos Rausechaplin.con pone a tu disposición profesionales en el área que harán crecer tu negocio.

Rasuechaplin.com

Móvil +34 611225389

Teléfono  +34 603725683

Oficina: Calle terradas, Nº 1; 28904 Getafe (Madrid). España

 

 

Share your thoughts