Las redes sociales ya no son algo opcional en los negocios.

 

Hubo un tiempo en el que algunos consideraban que las redes sociales eran una moda pasajera, algo que utilizaban “los jóvenes” y de lo que los negocios nunca podrían beneficiarse. Con el paso del tiempo, se demostró que los escépticos estaban equivocados. Hay cerca de 3.000 millones de usuarios de internet. Las plataformas sociales populares se han convertido en gigantes del marketing y ofrecen información valiosa a los negocios sobre sus clientes en gran medida de una forma gratuita para llegar a ellos.

 

Si te estás preguntando cómo pueden las redes sociales beneficiar a tu negocio, aquí las respuestas:

  1. Reúne información valiosa sobre tus clientes

Las redes sociales generan una cantidad enorme de información sobre tus clientes en tiempo real. Cada día se publican más de 500 millones de tuits, 4.500 millones de “me gusta” en Facebooky se suben 95 millones de fotos y videos a Instagram. Detrás de estas cifras impactantes se esconde una gran cantidad de información sobre tus clientes: quiénes son, cómo son y qué opinan de tu marca.

  1. Aumenta el reconocimiento de la marca y la fidelidad de los clientes

Si tienes presencia en las redes sociales, harás que sea más fácil que tus clientes te encuentren y se pongan en contacto contigo.

  1. Crea anuncios segmentados con resultados en tiempo real

Los anuncios sociales son una forma económica y viable para promocionar tu negocio y distribuir tu contenido. También ofrecen opciones de selección de audiencia específica para llegar a la audiencia que te interesa.

  1. Genera clientes y ventas

Las redes sociales aumentan las ventas y la retención de clientes a través de la interacción regular y un servicio de atención al cliente oportuno.

  1. Ofrece valiosas experiencias del cliente

Aunque no estés en las redes sociales, la mayoría de tus clientes esperan que sí lo estés. Más del 67% de los consumidores ahora recurren a las redes sociales para poder beneficiarse del servicio de atención al cliente.

 

  1. Aumenta el tráfico de tu página y la posición en buscadores

Uno de los mayores beneficios de las redes sociales en los negocios es utilizarlas para incrementar el tráfico de tu página web. Las redes sociales no solamente te ayudan a dirigir a la gente hacia tu página web, sino que cuanto más compartan tus contenidos en las redes sociales, más alta será tu posición en buscadores.

  1. Descubre qué está haciendo tu competencia

Al hacerle seguimiento de la competencia en las redes sociales, puedes obtener información clave. Este tipo de información te permitirá tomar decisiones comerciales estratégicas para sacarles ventaja.

  1. Comparte contenido de forma más rápida y sencilla

En el pasado, los vendedores enfrentaban el reto de asegurar que su contenido alcanzara a los clientes en el menor tiempo posible.

  1. Segmenta contenido geográficamente

La segmentación geográfica es una forma efectiva de enviar tu mensaje a una audiencia específica basándote en su ubicación. Las redes sociales como Facebook y Twitter poseen herramientas que te permiten comunicar el tipo adecuado de contenido a tu audiencia.

  1. Construye relaciones

Las redes sociales no son para crear conversaciones de venta, sino que consisten en un canal donde tienes la oportunidad de enriquecer las relaciones con tus clientes. Por ejemplo, las redes sociales permiten a las marcas de turismo crear un diálogo con los viajeros y, por lo tanto, construir una relación con los clientes antes, durante y después de que hayan reservado un viaje con la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *