La Policía Local de Getafe lleva a cabo una extensa campaña de seguridad con motivo de las Navidades

En la ciudad de Getafe se refuerza la presencia de agentes en zonas de concentración de personas y establecimientos comerciales

El objetivo principal es garantizar y mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, tanto en las zonas más concurridas, como en las vías de circulación, así como en materia de consumo de productos y compra de regalos.

La campaña ‘Navidades Seguras’ se lleva a cabo en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, reforzando la presencia uniformada en zonas de concentración de personas y establecimientos comerciales. Se incluyen Polígonos industriales, en especial en lo relacionado con actividades tecnológicas, regalos y cestas de Navidad, o de distribución; también en el entorno de restaurantes, para evitar robos en interior de vehículos.

El control para garantizar la seguridad de los juguetes que se vende, así como de la venta de material pirotécnico, se lleva a cabo en coordinación con Guardia Civil. Está orientado al etiquetado y cumplimiento de la normativa en materia de pirotecnia y juguetes y elementos de regalo, especialmente de importación por canales no oficiales, alejando del consumo los elementos que no garantizan las mínimas condiciones de seguridad e higiene, bien por sus materiales, como plásticos, pinturas y elementos de sujeción en el caso de los juguetes o cantidades explosivas, almacenaje y embalaje, en el caso de elementos y productos pirotécnicos. Este año además, en colaboración con SEPRONA se controlarán dentro de la misma campaña, elementos ornamentales y de bisutería, confeccionados con elementos o semillas tóxicas, especialmente en mercadillos y puestos ambulantes, y la venta y comercialización de mascotas y animales y plantas exóticas, protegidas, prohibidas o invasoras.

Como cada año, se lleva a cabo además la campaña de prevención del alcohol y las drogas al volante, dentro del convenio de colaboración con la DGT, con controles aleatorios en distintos lugares y horarios.

Share your thoughts