La importancia del sobrero

 

La mejor protección solar son la tres “sss”, sombra, sombrilla y sombrero. Esos tres elementos son, de hecho, los bloqueadores solares más importantes.

Tener la piel bronceada, hace años, era sinónimo que esa persona trabajaba en el campo o simplemente al aire libre, después esa característica cambió para aquellos que estaban todo el tiempo bronceados, eran personas que vacacionaban mucho, que iban de playa en playa y se “quemaban” con los rayos de sol, era sinónimo de salud, del buen vivir. Nada más alejado de la verdad. Exponerse a los rayos del sol y “quemarse” es peligroso y puede resultar en cáncer de piel.

El descuido en la exposición a los rayos ultravioleta podría causar cáncer de piel, depende de la intensidad de la luz, el tiempo que se exponga, entre más frecuente sea la exposición a estos rayos, mayor será el riesgo.

En todo caso, el sombrero, la gorra y demás son aspectos que debemos incluir en nuestro atuendo del diario, pues es la ropa en general el primer camino efectivo de la prevención y protección de los rayos ultravioleta. La organización estadounidense Skin Cancer Foundation, quien se da al trabajo de informar sobre el cáncer de piel nos dice que en los EU se diagnostican 3.7 millones de casos de cáncer de piel anualmente, mismos que en su gran mayoría son a causa de la exposición a los rayos ultravioleta del sol. De igual manera, esta misma asociación nos señala que los rayos ultravioleta son responsables de 90% de los cambios visibles que normalmente se atribuyen al envejecimiento, tal es el caso de arrugas, manchas, y la flacidez de la piel.

El sombrero, las gafas para el sol, la ropa adecuada y demás son aspectos que tenemos que tener en cuenta. La ropa siempre estará presente en el diario vivir, igual con las gafas, lo que sí ha perdido el ser humano moderno es, precisamente, el sombrero, es una lástima.

La medicina Natural ve en las cosas simples de la vida una gran oportunidad para hacer de ellas un instrumento de salud, tal es el caso del sombrero el anticancerígeno número uno según la Skin Cancer Foundation.

Share your thoughts