logotipo

LA IMPORTANCIA DE TENER LOGOTIPO

El logotipo es la identificación de una marca o empresa, por lo que es importante tener uno y muy bueno.

El emblema de una compañía es la pieza esencial de la imagen corporativa y es la seña inequívoca con la cual los clientes te identifican en cualquier contexto.

El diseño del logotipo no debe ser un accesorio de segundo plano, o un tema que se puede posponer cuando se emprende un negocio, ya que esta será la síntesis gráfica que describe a tu empresa.

Pensar y crear el logo no debe hacerse de manera apresurada. Al contrario, tiene que hacerse tomando en cuenta consideraciones claves que hagan de ese símbolo el mensaje claro de quiénes somos.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de crear el logotipo y una tan esencial como para ser la primera en mencionar es que éste tiene que ser “sencillo” y sin elementos decorativos que no sean imprescindibles.

Adicionalmente el logo tiene que ser atractivo y fácilmente recordable por el público, por lo que es esencial que el emblema sea una experiencia sobria y de buen gusto.

En términos técnicos, el diseño del emblema debe estar vectorizado para poder ser fácilmente reproducible en distintos tamaños y sin distorsión.

Al mismo tiempo, el logotipo debe ser adaptable a distintos formatos, incluyendo la pantalla de los móviles y los diseños diseños digitales en la web.

Y por último y no menos importante, el emblema de una marca debe ser atemporal. Tiene que sobrevivir y permanecer inalterable al desafío del tiempo, solamente susceptible a cambios ligeros que no trastoquen la esencia del diseño.

Los logotipos de las grandes marcas muy pocas veces han cambiado, mas sí se han retocado para estar en sintonía con la época en que viven.

Es por ello, que una vez tomado en cuenta estos tips, también consideres una decisión inteligente, poner en las manos de una empresa especializada  la asesoría y diseño de tu logotipo, para que el emblema de tu marca sea una experiencia de comunicación efectiva.

Fatima de gouveia

periodista

WhatsApp chat