La importancia de la publicidad online en tiempos de COVID-19

Está claro que nos encontramos ante una situación excepcional. Que pasará, eso lo sabemos todos. Pero de momento nos toca convivir con ello y el mundo, por tanto, debe continuar. El consumidor sigue haciendo su vida, inmerso en su día a día, en sus necesidades y preferencias… es ahora, más que nunca, cuando la publicidad -sobre todo la online- debe continuar. Tu marca tiene una oportunidad para crecer. Te contamos cómo.

Diversos estudios coinciden: durante el confinamiento, las empresas que han trabajado su lado más digital han podido sobrellevar estos meses de incertidumbre de la mejor manera posible. Ha sido mucho tiempo con la movilidad reducida y donde el consume de internet se ha disparado a máximos históricos.

Las empresas que se han preocupado por alimentar sus redes sociales o han tenido en cuenta la importancia de haber preparado con tiempo su ecommerce, la han sobrellevado mejor. ¿Ha sido tu caso? 

Las hay que, por el contrario, han tenido que subirse al carro de la digitalización y la publicidad online a posteriori perdiendo una oportunidad de oro para salvar sus cifras de negocio. Si al menos todo esto tiene una cosa buena, es que las empresas se han dado cuenta de la importancia del marketing digital y la digitalización de su empresa para sobrevivir. 

No importa el tamaño o el sector, hay que apostar por aspectos tan importantes como la publicidad online, Google Adwords, el posicionamiento SEO y SEM, la redacción de contenido, las redes sociales, la publicidad en estos canales de comunicación e información, las newsletters y, cómo no, en la ecommerce. No hay momento para la duda.

Estrategia digital durante la pandemia por COVID-19

Ecommerce. No lo dudes más, la publicidad de tu empresa debe empezar por tener una página web corporativa moderna e intuitiva o una ecommerce o tienda online dónde poder comprar desde casa y desde cualquier dispositivo. Una necesidad en plena pandemia por COVID-19 que, sin duda, debes tener presente.

Newsletter. La publicidad de tu empresa también puedes lograrla gracias a newsletters corporativas, por ejemplo de forma mensual. Dónde mandar directamente al correo de tus clientes o contactos, promociones, novedades y cualquier información de interés para re-dirigirlos a tu web.

Redes Sociales. ¿Cómo? ¿Qué no trabajas tus redes sociales de manera profesional? ¡deberías! éstas son el escaparate principal ahora mismo de tu marca. Un espacio gratuito dónde ofrecer información, novedades, promociones, concursos… y un sinfín de contenido con la finalidad de trabajar la marca y conseguir nuevos clientes.

Google Adwords. El SEM es vital para que tu empresa esté en los primeros resultados de las búsquedas de Google, una inversión crucial para conseguir leads, llamadas, compras… en tiempos de COVID-19 donde la gente compra más por internet, es imprescindible apostar por Google Adwords.

Publicidad programática. Cuando hablamos de publicidad programática, hablamos de Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, es decir la publicidad que puedes pagar en estas redes sociales para promocionar tu empresa o diferentes productos. Son anuncios además que llegan a un público determinado según edad, sexo, intereses y ubicación geográfica.

Redacción de contenido. La redacción de contenido te ayuda al posicionamiento orgánico de tu marca en internet. Contar con un blog es también una forma positiva de mantener actualizada tu web, contarles a tus clientes las novedades de tu sector o de tu empresa, incluir entrevistas, contar casos de éxito o artículos encaminados puramente al SEO con palabras clave.

Otras acciones a tener en cuenta. También existen otras acciones a tener en cuenta como por ejemplo las notificaciones push o sms, el envío de notas de prensa, el establecer concursos y promociones…

En definitiva, en tiempos de COVID-19 la publicidad y el marketing online no debe parar. Estamos ante consumos históricos de internet en los hogares. Las marcas luchan por dar con su trozo del pastel y tú también puedes conseguirlo. Nosotros te ayudamos. Infórmate sin compromiso. ¿Hablamos?

KWs publicidad, COVID-19

Metadescription Importancia de la publicidad en pandemia por covid-19. Redes sociales, Google Adwords, redacción de contenidos… te ayudamos.

Url canónica publicidad-en-tiempos-de-covid19

Copy para RRSS  ¡Ni lo pienses! en plena #pandemia no puedes dejar de lado algo tan imprescindible como es la #publicidad y más cuando el consumo de #internet y los pedidos por #ecommerce están disparados. Te contamos cómo sacarle el mejor provecho…

Foto libre de derechos:

https://www.istockphoto.com/es/sign-in?returnurl=%2Fes%2Fasset-detail%2Fdownload-balance-check%3Furl%3D%2Fes%2Ffoto%2Fconcepto-de-marketing-digital-gm1171902116-324844746&is_video=false