Insolación en verano

El verano nunca viene solo, viene siempre con todo y con altas temperaturas, es por ellos que debemos cuidar nuestra piel de los rayos ultravioletas, para así evitar los excesos que tanto nos apasionan en vacaciones.

La Insolación siempre es protagonista en épocas de verano, es por ellos que aquí te traemos  tratamientos caseros y mascarillas para recuperar tu piel. Y por favor no te excedas!

TRATAMIENTOS CASEROS PARA RECUPERAR TU PIEL

-Primero debes hidratarte, tomar mucha agua, y beber jugos verdes que te aporten vitaminas, antes, durante y después de exponerse al sol. Esto indispensable para rehidratar la piel y todos los tejidos afectados por los rayos UV.

-Un baño con agua fresca, seguramente sentirás ardor cuando esta caiga pero también alivio. Esto ayudará a la piel a alcanzar su temperatura natural luego de la fuerte exposición al sol.

-También es importante humectar con cremas, si estás están frías mejor aún. Evita usar aceites pues estos transmitirán más calor y la idea es refrescar.

 

MASCARILLAS PARA RECUPERAR LA PIEL INSOLADA

Mascarilla de maicena y agua de coco. Haz una mezcla con polvo de almidón de maíz o maicena y agua de coco fresca. Aplícala en las zonas afectadas y deja actuar por 15 minutos.

Mascarilla de papa. La papa funciona como un excelente calmante, además tiene un efecto refrescante; lava y pica en rodajas un par de ellas y colócalas en la licuadora. Cuando se forme una especie de pasta ponla sobre las áreas quemadas y espera unos 30 minutos, luego enjuaga con agua fresca.

Mascarilla de sábila o aloe vera. El jugo de su pulpa tiene efectos maravillosos para la piel y cuando se trata de quemaduras puede ser un buen remedio casero. Corta la planta a la mitad y aplica su gel sobre la piel afectada, hazlo varias veces al día.

 

Share your thoughts