Importancia del papel

Muchos piensan que a la hora de publicidad hay que ahorrar por cualquier esquina, pero si quieres ahorrar no te puedes referir al papel.

El mismo es fundamental a la hora de enviar un mensaje, más de lo que imaginas.La utilización de un papel de baja calidad puede influir más de lo que parece al resultado final de la impresión, algo lógico si pensamos que el papel es la base que soporta nuestro trabajo de impresión. Eligiendo un papel de buena calidad evitaremos problemas de enrrollado y ondulado del papel, de sombras y manchas en la impresión, colores poco precisos, caracteres distorsionados, atascamiento de las impresoras, etc.

Consejos que te pueden ayudar a elegir mejor:

♦ Es importante tener en cuenta el tipo de documento que queremos imprimir o con el que trabajamos habitualmente y el tipo de  impresora (láser o inyección de tinta)

♦ Para copias simples y documentación básica interna de una empresa siempre que imprimáis en impresora láser en blanco y negro será suficiente un papel normal de 80gr. Pero si queremos imprimir en láser a color necesitaremos mayor gramaje y una calidad de papel superior.

♦ Para impresión digital nunca se deben utilizar gramajes inferiores a 80gr. El papel con gramaje inferior, tenderá a arrugarse y ondularse y a un continuo atascamiento de la impresora. Los papeles pensados para impresión digital está fabricados para responder de forma adecuada a la temperatura de las impresoras, llevan mejorados sus niveles de humedad y también la suavidad en superficie.

♦ Utiliza un papel de buena calidad y tu impresora te lo agradecerá. No sólo mejorará la calidad de tu trabajo, sino que alargarás la vida de tu impresora.

♦ Almacena el papel de forma correcta.  El papel absorbe mucha humedad y esto hace que puedas tener problemas en la impresión si no lo has almacenado envuelto en un lugar seco.

♦ Un papel de baja calidad muchas veces no es capaz de mantenerse estable en la fase de impresión, por este motivo los carácteres, imágenes o textos pueden salir torcidos o distorsionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *