Importancia del diseño en las redes sociales

Las redes sociales debe ir bien acompañado por la labor de un buen diseñador gráfico que adecue las imágenes al medio social que nos interesa.

El diseñador gráfico profesional es la persona que se encarga de representar de forma visual el mensaje.No hay que olvidar que los trabajos del Community Manager en las redes sociales, de la estrategia del Social Media, de los fotógrafos y diseñadores gráficos deben ir de la mano, pues una buena estrategia de comunicación en las redes sociales comienza generando y compartiendo un contenido visual de calidad, que llame la atención y que logre incitar al público a una determinada acción frente a la competencia.

Sugerencias para un diseñador gráfico
  • Cuando nos sentamos en la mesa de trabajo para desarrollar un diseño tenemos que tener en cuenta algunas sugerencias vitales
  • En la sencillez está el gusto. Cuántas veces hemos oído que los menos es más en muchas ocasiones. Busca un mensaje corto y comprensible, escoge los colores apropiados y sin excesos.
  • Inspiración. A veces la inspiración no llega, pues no lo dudes y sal a buscarla. Con esto te invitamos a que recorras publicaciones, páginas e incluso redes sociales que puedan inspirarte y favorecer el surgimiento de tus ideas.
  • Descubre lo que importa. A la hora de lanzar un mensaje en las redes sociales el diseño tiene que centrarse en el mensaje y lograr destacar los puntos más importantes.
  • Tipografía. Atentos con el formato de los textos procura que contrasten bien. Además, la colocación de los mismos es muy importante y debería leerse de forma fácil. EL tamaño de la letra y tipo de letra va acorde de los objetivos del mensaje
  • Estética y composición. La estética y la composición del diseño gráfico deben ir de la mano.
  • Opinión a terceros. Intercambia tu mensaje con conocidos para que te den su opinión. Además, te ayudarán a ver si el mensaje se capta correctamente.
  • Ser original. Deben  saber plasmar nuestra originalidad en nuestros diseños gráficos.

 

Para un buen diseño puedes contactarnos y gustosamente te ayudaremos, ponemos a tu disposición nuestros contactos y te confía en nosotros

Rasuechaplin.com

Móvil +34 611225389

Teléfono  +34 603725683

Oficina: Calle Torneros, 39 Polígono Ind Los Ángeles, 28906 Getafe

Despacho N2 plta – segunda.

 

ENLACES DE INTERÉS

Share your thoughts