¡Impacto global! Factores que ha generado el Covid-19 en el marketing digital de la pyme

La transformación digital de las empresas ante la llegada del Coronavirus (COVID-19) en el mundo, ha ido de la mano del aumento del marketing digital y de la conversación con los clientes luego de que este brote haya generado interesantes cambios en esta planificación.  

Ante esto, la crisis sanitaria y económica, incluso ha generado cambios en tiendas locales, pequeños comercios que se unen para vender en plataformas online.  Sin embargo, una de las estrategias para aprovechar el parón de las pymes es que esta puede convertirse en una oportunidad para poner en marcha la transformación digital de tu empresa. 

*¿Cuáles son esas estrategias?

 Lo principal el digitalizar tu empresa o marca, ya que este paso se basa en utilizar la tecnología para mejorar procesos y descubrir oportunidades de negocio. Es decir, acercarnos al marketing digital sin temor. El dar pasos para crear planes y estrategias de redes sociales (RRSS), el crear una página web o iniciar una estrategia SEO. En general, es poder lograr que los clientes te encuentren con mayor facilidad, ahora más que nunca todas las empresas son importantes para el usuario. 

Creatividad e innovación

 En tiempos de confinamiento, el marketing digital, es una apuesta necesaria debido a que las oportunidades de negocio son infinitas, ya que esta acción ha generado nuevos usuarios que se han unido a la digitalización de las compras, siendo este una nueva plataforma en el mercado.  Por este mecanismo, las marcas se ven obligadas a buscar otras alternativas, lo que por obviedad abre puertas a los profesionales del marketing.

 En ese sentido, incluso los comercios que han optado por este método digital, han utilizado las redes sociales para avisar con tiempo su apertura y las medidas de higiene que tomarían en su local, trasladando un mensaje de tranquilidad ante la clientela.  Cabe destacar, que incluso los influencers se ven afectados por esta crisis sanitaria, puesto que no generan un contenido atractivo de tu marca. 

Por ello, al fin y al cabo, el marketing digital no ha dejado de ser el marketing tradicional trasladado a otros medios, y el ‘influencer’ puede verse sustituido por una figura anónima que despierte simpatía y, sobre todo, genere tráfico a tu tienda online o web.

Fatima de gouveia