Qué hablar en la cena de negocios

Tienes una cena con clientes, la muy conocida “cena de negocios”. En la reunión no puedes hablar como si hablaras con tus compañeros de la universidad, de hecho el tema de conversación es quizás crucial para cerrar ese negocio, es tan importante como el negocio mismo.

El tema que elijas te brindara el suelo de seguridad que se necesita, el mismo romperá el hielo, estrechar la relación con tus interlocutores y catalizar la confianza mutua o puede congelar a más de uno en la mesa.

Aquí te daremos algunos temas de conversación acertados, que te ayudaran a cerrar el negocio

+Negocios locales: Investiga con anticipación las circunstancias actuales del sector de tus interlocutores. ¿Cuáles son los obstáculos y retos a vencer? ¿Cuáles las oportunidades? ¿Qué opinión tienes tú que aportar al tema?

+Negocios internacionales: La cena de negocios tomará un giro interesante cuando entren a discusión asuntos relacionados al mercado bursátil, noticias de adquisiciones, tendencias globales, etcétera. Esto además te ayudará a venderte como una persona actualizada e inteligente.

Si por el contrario prefieres no tocar teas de negocios, te aconsejamos pasar por temas diversos como:

+Cultura: Otro tema de conversación que te ayudará con tu branding personal. Encuentra un punto en común para hablar de viajes, música, libros, películas o arte en cualquiera de sus formas.

+Temas ligeros: Demuestra un lado humano al conversar sobre deportes o contenidos virales en redes sociales. Será fácil establecer una conexión emocional a través de estos temas.

No toques temas tu vida personal , dar demasiados detalles acerca de tus asuntos personales es considerado de mal gusto, especialmente si no existe suficiente confianza. Adiós política, salvo que se trate de algo directamente relacionado con los negocios en cuestión otro tema que es mejor no tocar son temas relacionados con la religión, aborto, pena de muerte, etcétera. Si no puedes evitarlos por completo, abordarlos con estricta neutralidad

Share your thoughts