coche

Hábitos para alargar la vida de la batería de tu Coche

La batería de tu Coche suele durar entre tres y cinco años, pero es posible estirar bastante su rendimiento si se siguen estos consejos y podrás darle algunos días más de calidad a tu batería.

  1. PISA EL EMBRAGUE AL ARRANCAR

Aunque el coche esté en punto muerto, si no se pisa el embrague se obliga al motor de arranque a arrastrar algunos engranajes de la caja de cambios, de manera que se le somete a un sobreesfuerzo que repercute en el consumo de la energía de la batería.

  1. NO FUERCES EL MOTOR DE ARRANQUE

Su nombre lo indica, el motor de arranque pone en marcha el motor y está diseñado para eso, pero no hay que forzarlo más de la cuenta.

  1. EVITA LOS TRAYECTOS CORTOS

El mayor consumo de batería se produce en el arranque, como es lógico, y hasta pasados unos minutos el alternador no empieza a recargarla. De este modo, si se abusa de los trayectos cortos, la vida útil se acorta considerablemente.

  1. CON EL MOTOR PARADO, NADA ENCENDIDO

Los coches actuales lanzan el aviso al conductor cuando está con el motor parado y enciende la radio: “Por favor, desconecte el sistema de audio o la batería podría descargarse”.

  1.  VIGILA LAS TEMPERATURAS EXTREMAS

Es muy común que la batería se vacíe casi de improviso por culpa del frío extremo, pero las temperaturas muy altas también son perjudiciales. A ser posible, no dejes el coche expuesto durante varias horas a temperaturas inferiores a 5 ºC o superiores a 35 ºC.

  1. DESCONECTA LA BATERÍA

Una buena idea es desconectarla en el caso de que no vayas a utilizar tu vehículo durante un tiempo prolongado, como recomienda. Hacerlo es tan sencillo como extraer los bornes, primero el negativo (cable negro) y posteriormente el positivo.

  1. MANTÉN LIMPIOS LOS BORNES

En coches que ya han cumplido unos cuantos años puede formarse una costra blanca en los bornes. Para eliminarla, usa un cepillo metálico, agua y bicarbonato; de lo contrario, tendrás que cambiar la batería antes de tiempo.

Share your thoughts