GOBIERNO DE ESPAÑA ORDENA NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN DE MOVILIDAD EN MADRID

Este viernes comenzaron a aplicar en la ciudad de Madrid nuevas medidas de restricción de movilidad ante el incremento de los contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud aprobó una serie de disposiciones que aplican en ciudades con más de 100 mil habitantes que cumplan con tres criterios:
• Incidencia de 500 casos por cada 100 mil habitantes.
• Tasa de positividad de los PCR superior al 10%.
• Y ocupación de las UCIs por encima del 35% en la comunidad.
De acuerdo a estas coordenadas, las medidas anunciadas por el gobierno español aplican a la ciudad de Madrid y otras 9 ciudades como lo son: Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés, Móstoles y Alacalá de Henares.

Las medidas son restricción para la entrada y salida de los municipios, la ocupación al interior de los bares se reducirá al 50%, los locales de ocio tendrán que cerrar a las 11 de la noche, no podrán abrir parques infantiles.
En las últimas semanas España experimenta un repunte en los contagios de coronavirus que superan incluso a los registrados durante los meses de marzo y abril, que fue la temporada más dura de la enfermedad en ese país.
Este rebrote que ha prendido las alarmas también de la comunidad europea ha conseguido que el país supere el umbral de los 700 mil contagios desde que comenzó la pandemia.

Durante el comienzo de este rebrote, varias comunidades de España ya habían dispuesto el comienzo de las clases presenciales en colegios, un paso que había significado el temor de padres y maestros ante la persistencia de una enfermedad que todavía no está superada.