GETAFE TOMA LAS CALLES PARA DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

Getafe se suma a la gran convocatoria en defensa de la sanidad y residencias públicas que se efectuará este 3 de octubre en la ciudad.
A esta jornada de movilización se sumarán las principales centrales obreras de la localidad como los son CCOO y la UGT.
El Ayuntamiento de Getafe también se suma a la manifestación, la cual tiene como objetivo defender unos servicios públicos de calidad, así como las residencias públicas de mayores.
Para el concejal Herminio Vico, es esencial la lucha por los derechos de los adultos mayores y el acceso a residencias ya que en Getafe hay unas 33.000 personas mayores de 65 años y no hay plazas suficientes para que les asista este beneficio.
El secretario general de la UGT de la Comarca Sur ratificó su apoyo a la movilización de este miércoles resaltando que falta los servicios de sanidad públicos sufren las consecuencias de la desinversión por parte de la Comunidad de Madrid y el auge de la privatización en este sector esencial.
La manifestación saldrá a las seis de la tarde desde el Hospital de Getafe, pasará luego por Getafe Central y terminará su recorrido en la Plaza General de Palacio para exigir la defensa de un servicio de salud público y residencias públicas para adultos mayores.
WhatsApp chat