getafe-atletismo

GETAFE SERÁ SEDE DE LA EDICIÓN 100 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO

Getafe volverá a ser la capital nacional del atletimos en 2020. La escogencia del municipio capitalino se resolvió en la última reunión de la federación española de atletismo que se hizo en Benidorm.
Esta será la segunda vez en tres años que Getafe albergue el evento, el cual tendrá en esta ocasión la coincidencia especial de tratarse de la edición número 100 del campeonato.   La autoridades locales se han mostrado complacidas con la escogencia y desde ya están comprometidas a superar la organización de la competencia de 2018.
La edición de Getafe es la mejor que se recuerda en la historia del Campeonato de España de Atletismo, la cual tuvo récord de asistencia con más de 10.000 espectadores y con rendimiento de casi un millón de euros en impacto económico en el municipio.   El Campeonato de 2020 se realizará del 27 al 28 de junió y será una formidable antesala para el deporte español en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales comenzarán en julio.
 La comunidad del municipio de Getafe está ampliamente emocionada con esta nueva oportunidad que sirve para comprobar que la localidad madrileña es una apuesta segura para el éxito de eventos de envergadura nacional.   El Campeonato de Atletismo de España será también un test de preparación para los españoles en vísperas al campeonato europeo que se realizará en agosto del próximo año en París.
Fatima de Gouveia (Periodista) 
WhatsApp chat