Franquicias

Este modelo de negocio sigue creciendo a nivel mundial, ya que garantiza un alto porcentaje en la calidad de productos. Un gran ejemplo se da en la industria del cuidado personal.


La esencia de un negocio exitoso

Innovar están muy de moda hoy en día. Muchos asocian estos dos términos a los nuevos modelos de negocio exitosos, se dice que sin ellos un proyecto empresarial que inicia no dura mucho en el mercado. Si bien es cierto que son necesarios, no son la única respuesta para iniciar un proyecto.

Hay quienes tienen ganas de invertir, pero no saben en qué, cómo o por dónde empezar. Es allí donde las franquicias toman valor, son modelos de negocio con un riesgo más bajo.

Si usted se decide a tener una franquicia, debe saber que existe más de un modelo que cuando se negocia se establecerán las condiciones de la alianza. Podrá encontrar los conceptos de plurifranquicia o multifranquicia, los cuales hacen referencia cuando usted paga los derechos de utilizar la marca en un territorio y tiene más de un comercio en la zona.

Beneficios que trae hacer parte de una franquicia:
  •         La empresa transmite el conocimiento del mercado y de la industria a sus nuevos aliados de negocio, así como los valores de la marca, ganando terreno en comparación a un negocio totalmente nuevo.
  •         Se trabaja una misma imagen e identidad corporativa que da uniformidad al negocio, permitiendo una asociación directa e inmediata de la marca al nuevo establecimiento.
  •         El franquiciado está obligado a pagar una suma derivada del uso de la marca, pero los ingresos del local que gestiona pertenecen en exclusiva a él. De ahí la independencia económica del modelo.
  •         Es deber del franquiciador realizar la formación inicial del franquiciado y del personal que tenga a cargo en el negocio.
  •         Es un modelo atractivo desde el punto de vista de rentabilidad, porque aprovecha las economías de escala a nivel de negociación de insumos, publicidad, capacitación y procesos.

El modelo de franquicias promueve el crecimiento del negocio porque ayuda a estandarizar los procesos, garantizar la calidad de los productos y a conocer el mercado de la mano de expertos que ya tienen una clara visión del negocio.

Share your thoughts