Se realizó un estudio de seis años con un número significativos de inventores, el cual arrancó con la hipótesis que el factor clave para que se desarrollara un inventor era el nivel de ingresos de los padres. Algunos de los resultados más interesantes fueron:

· La probabilidad que alguien se convierta en inventor aumenta con los ingresos de sus padres. Los hijos de padres en el tope de la distribución de ingresos tienen 10 veces más probabilidades de convertirse en un inventor que aquellos en el fondo de la escala.

· La probabilidad de alguien convertirse en Inventor aumenta con el Coeficiente de Inteligencia. Al mismo tiempo, el efecto de tener un alto coeficiente de Inteligencia visio-espacial es cinco veces mayor al tener un padre con altos ingresos.

· El Coeficiente de Inteligencia es más importante en la determinación de quién será un inventor que para un abogado o médico.

· Para potenciales inventores el Coeficiente Inteligencia es más importante que el nivel de ingresos y educativo de los padres.

· Hay individuos con Coeficiente de Inteligencia muy alto rinden por debajo de lo esperado como inventores potenciales por falta de recursos familiares o por tener estructuras familiares no conducentes.

· En la educación interactúan ingresos familiares y Coeficiente de Inteligencia. Completar una Maestría o Doctorado en CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas) tiene un efecto superior que cualquier variable previamente mencionada.

· Obtener un título de nivel superior en CTIM aumenta las probabilidades de convertirse en inventor.

Deja un comentario