NEUMONÍA COVI-2019

ESPAÑA EN ESTADO DE ALERTA ANTE EL CORONAVIRUS

El gobierno de España declara el Estado de Alerta en todo el país ante la propagación del coronavirus.

El ejecutivo divulgó los términos del decreto que limita la circulación de los ciudadanos solo a casos específicos y de extrema necesidad.
Las excepciones establecidas en la ley permiten a las personas salir a comprar alimentos, medicinas e ir a los centros médicos.
En cuanto al trabajo, el decreto de Estado de Alerta contempla hacerlo solo en aquellos casos en que la presencia de la persona sea indispensable.
Al mismo tiempo, el decreto del ejecutivo exhorta a los empleadores públicos y privados a establecer el trabajo a distancia para no detener la productividad de las empresas.
El transporte seguirá trabajando, pero lo hará a “media máquina” para facilitar los casos excepcionales que establece el decreto.
Los servicios de trenes reducirán a la mitad todos los formatos de las rutas establecidas y el Ministerio del Intrior y el de Transporte podrán establecer el corte de vías o restricción de circulación por razones de salud pública.
Los establecimientos que podrán seguir abiertos al públicos durante la vigencia del Estado de Alerta serán los de comida, medicinas y centros asistenciales.
Todas estas medidas son tomadas para evitar la propagación del coronavirus en España, que solo en la ciudad de Madrid ya le ha costado la vida a 133 personas.
FATIMA DE GOUVEIA