Buzoneo en Madrid

EL BUZONEO

Les ha pasado que cuando bajan al buzón a buscar la correspondencia, encuentran más folletos de publicidad que facturas de servicios?

Es un alivio que no sean más las boletas del banco ni notas de la luz respecto a la publicidad, pero ese brollo de anuncios coloridos invitándonos a una promoción rentable es una elocuente y sencilla acción de “buzoneo”.

El buzoneo es uno de los tantos recursos de los que dispone el mercadeo para llegar a potenciales consumidores, colocando sus anuncios directamente en nuestras manos.

Portales especializados en el ámbito de la publicidad, definen el objetivo del buzoneo como el de impactar a un potencial cliente directamente en su domicilio.

Las empresas especializadas en este servicio apuntan que su versatilidad se apoya en que se puede realizar con una segmentación por geolocalización más precisa entre los medios de mercadeos convencionales.

Es decir, puedo colocar una publicidad en sectores o en un lugar determinado de una ciudad y medir luego su efectividad.

Sobre este último punto también estriba una de sus ventajas: es medible su efectividad. Y en este ámbito se considera que su impacto es positivo cuando uno de cada mil personas expuestas al mensaje se acercan al local publicitado.

De acuerdo a las empresas que hacen este trabajo, es al menos recomendable la impresión de 25 mil folletos por campaña, por lo que un índice aceptable es de 250 nuevos clientes pasando por la tienda.

Finalmente, una de sus cualidades es que el buzoneo es especialmente aplicado en estrategias locales y muy específicas, y adicionalmente a esto, no se puede terminar sin mencionar algo no menos importante, es una estrategia convenientemente barata.

Fatima de Gouveia

Periodista.