El teletrabajo

El teletrabajo es, en pocas palabras es que una persona trabaje desde la casa, con las ventajas que eso conlleva en cuanto a movilidad en las ciudades, eficiencia, incremento en el nivel de calidad de vida del empleado y ahorro en costos para las empresas.

Eso sí, hay que recordar que así el teletrabajo esté regulado, es una opción que no siempre es la adecuada para todos los perfiles de trabajador y tipo de empleo, pues se necesita mucha autonomía, responsabilidad y autodisciplina.

Algunas de las ventajas para que las empresas adopten esta forma de empleo son:

IMPULSA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

La capacidad de las empresas de abrir nuevos lugares de trabajo, sucursales o ampliar las oficinas existentes de forma rápida y eficaz puede ser una poderosa ventaja de competitividad.

MEJORA EL TIEMPO-VALOR DE FUSIONES Y ADQUISICIONES

Una fusión o adquisición es sólo el comienzo de un largo y complejo proceso de integración de nuevas locaciones y trabajadores.

AUMENTA LA RETENCIÓN DE EMPLEADOS

El trabajo, los negocios personales y la vida familiar rara vez se mantienen separados cuando se adopta el teletrabajo como una alternativa laboral. Si los trabajadores son incapaces de adaptarse a estos escenarios y hacen su trabajo de una manera conveniente, su productividad y satisfacción en el empleo sufren y pueden tener la tentación de mirar hacia otra parte.

RECLUTA A LOS MEJORES EMPLEADOS

Las organizaciones que desean contratar personal se enfrentan con un cambio generacional que trae un gran número de personal altamente calificado y conocedor de la tecnología.

COLABORACIÓN SIN FRONTERAS

Equipos de trabajo multigeográficos –entre colegas y directivos de diferentes lugares, clientes y socios de distintas empresas– desempeñan un papel vital en muchas organizaciones.

MENORES COSTOS DE INSTALACIÓN

Los costos de bienes raíces representan el segundo valor más alto en la partida presupuestaria de la mayoría de las empresas.

 

.

Share your thoughts