Cancer de Mama

EL CÁNCER DE MAMA MATA CADA 90 MINUTOS A UNA MUJER EN ESPAÑA

Cada 20 minutos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama en España, lo que es lo mismo a 72 mujeres por día.   Esta estadística increíble es un cálculo avalado por la Sociedad Española de Oncología Médica, quienes estiman que cada año se confirman de 26.000 a 27.000 casos.

 

En una publicación sobre este tema en el diario La Vanguardia en octubre del año 2018, se asegura que el cáncer de seno es el cuarto tipo de tumor en España y el primero entre las mujeres y que increíblemente afecta también a hombres, pero con una cifra tán ínfima que ni siquiera llega al uno por ciento.

 

Pero el cáncer de seno no es una sentencia fatal en todos los casos, pues con los avances de la medicina en los últimos tiempos se ha logrado la hazaña feliz de que el 90 por ciento de las diagnosticadas superen la enfermedad luego de cinco años.

 

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que solo en España mueren por este tipo de tumor unas 6.000 mujeres, lo que equivale a que cada 90 minutos una paciente pierde la batalla contra el cáncer.

 

Otra estadística reveladora de la Sociedad Oncológica confirma que el cáncer de mama mata más que otra cosa a mujeres de entre 35 y 50 años.   De acuerdo a los especialistas, este cáncer no se puede prevenir y tampoco se puede advertir con precisión las razones que lo causan, pero hasta ahora se han atrevido a sugerir que para su prevención es indispensable realizar ejercicios a diario y evitar el sobrepeso, apuntando también a tener moderación con el consumo de licor y llevar una especial atención con la alimentación.        Fátima de Gouveia

WhatsApp chat