El 92% de los españoles cree que el salario mínimo en España es injusto
Califica esta Publicación

El mismo porcentaje piensa que los 736 euros establecidos no son suficientes para vivir…El 60% de los españoles prefiere los portales de empleo online para buscar trabajo.

Más del 90% de los españoles cree que el salario mínimo interprofesional en nuestro país es injusto. Así lo apunta el último informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com (www.acierto.com) que, con motivo del Día del Trabajador, ha analizado algunos de los aspectos que más preocupan a los trabajadores nacionales.

Pero el sueldo no es la única cuestión a la que prestamos atención, sino que el paro continúa postulándose como la primera causa de inquietud entre los españoles por delante de la corrupción y el fraude. Un punto que no nos extraña si tenemos en cuenta que actualmente España tiene el mismo número de parados que en 2009 y que la prestación por desempleo es más corta, baja, y tiene menos beneficiarios.

De hecho este es uno de los puntos de inflexión: según el estudio de Acierto.comel 67% no está de acuerdo con la duración de la prestación por desempleo actual. De entre ellos, el 56% estima que debería prolongarse durante seis meses por año trabajado, mientras que el resto aumentaría esta cantidad a ocho y doce meses (el 14% y 13% respectivamente). Los españoles tampoco están conformes con cobrar menos a medida que pasa el tiempo; algo que comparte hasta el 76% de los encuestados.

Deja un comentario