ECONOMÍA DEL SECTOR AUTÓNOMO REVELA NÚMEROS NEGATIVOS EN EL MES DE AGOSTO

Los indicadores económicos no son buenos para España al cierre del mes de agosto. Y el panorama resulta más desalentador para el sector de los autónomos.

 

De acuerdo a las cifras publicadas recientemente por Axesor, durante este mes de agosto se registraron 199 casos de insolvencias, una cifra ligeramente por debajo de los 201 que se apuntaron en agosto de 2015.

 

El estudio de Axesor también indica que las insolvencias de este año superan a las de agosto de 2018, lo que dibuja un panorama sostenido hacia terrenos de la recesión.

 

En otro renglón, la medición precisó que en Madrid, más que en ningún otro lugar de España, quebraron 55 emprendedores, lo cual significa un incremento del 400 por ciento interanual.

 

El estudio de Axesor también revela que el sector autónomo tiene cada vez menos posibilidades de cancelar sus pagos y deudas, lo que revela un signo preocupante en la economía, de la cual son actor fundamental.

 

En agosto también se registró uno de los índices más bajo de creación de nuevas empresas desde 2015, con 5.845.

 

Este indicador también se reflejó en una cifra también menor de creación de riqueza, que en agosto de este año fue de apenas 308 millones de euros.

 

Con las estadísticas de agosto se ha revelado también que el número de trabajadores por cuenta propia en el sector servicios se han reducido hasta poco más de los 31.000 en los últimos cuatro años y que se proyecta al menos el cierre de unos 13.000 comercios de trabajadores autónomos.

WhatsApp chat