El 6 de diciembre se celebra cada año el Día de la Constitución Española. En este día se celebra el Referéndum Constitucional de 1978 mediante el cual, se aprobó la Constitución por una gran mayoría.


El referéndum popular al que se sometió el texto, obtuvo unos resultados muy favorables; ya que, de los más de 26 millones de ciudadanos con derecho a voto, a favor del texto se contabilizaron más de 15 millones de votos. Por tanto, el pueblo tuvo la oportunidad de manifestarse, y así lo hizo a favor del establecimiento de un Estado de Derecho.

La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España. Está por encima de todas las leyes, ninguna norma puede contradecirla, cualquier norma contraria a la Constitución es nula.

En la Constitución se recogen numerosos derechos y deberes de los ciudadanos, la actuación de los poderes públicos, el funcionamiento de las instituciones básicas, etc.

¿Qué se hace?

En la celebración de este día tan importante se realiza una jornada de puertas abiertas en el Palacio de las Cortes. Dentro de este edificio se encuentra el Congreso de los Diputados. La visita se realiza dentro del Palacio de las Corte y se visitarán algunas estancias del edificio.

Deja un comentario