DERECHO AL TRABAJO: Se prórroga la vigencia de los ERTEs hasta 2021

El Gobierno de España ha establecido un acuerdo con el empresariado y con los sindicatos para alcanzar una prórroga en la vigencia de los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo), la cual se extenderá hasta el 31 de enero.

Antonio García, presidente de CECLOR, ha tomado la medida como una determinación positiva y se ha manifestado al respecto afirmando que es necesario que la prórroga alcance su máximo posible mientras la situación de pandemia permanezca. De acuerdo a García, es imprescindible que la prórroga tenga lugar.

Lorca – la gran castigada por la pandemia

Mientras que cuando la pandemia comenzó los efectos de esta en las empresas se encontraban equilibradamente distribuidos entre las comunidades autónomas, en la actualidad la más castigada por sus consecuencias es Lorca. Es precisamente aquí que existen más ERTEs dentro del sector de la hostelería.

ERTEs HASTA 2021

 

¿Por qué prorrogar los ERTEs?

La prórroga de los ERTE tiene como objetivo proteger a las empresas y permitirle a los trabajadores mantener en cero su contador de días en lo referente a sus prestaciones por desempleo.

Fuente:  Lawyou Legal