NEUMONÍA COVI-2019

CORONAVIRUS EN ESPAÑA

AUTORIDADES SANITARIAS CONFIRMAN 13 PACIENTES CON LA NEUMONÍA COVI-2019
Los contagios por coronavirus son más en España.
En las últimas 36 horas se han reportado 11 nuevos casos, un pico de ascenso pronunciado respecto a los dos casos que se tenían registrados desde el pasado 31 de diciembre.
Los pacientes afectados por esta neumonía se ubican en Madrid, Cataluña, Canarias y Andalucía, por lo que las autoridades sanitarias han pasado de bajo a moderada el nivel de riesgo de contagio en el país.
De los 11 nuevos casos de coronavirus en España, cuatro estàn internados en Tenerife, entre ellos un médico italiano, su esposa y dos italianos más que pasaban sus vacaciones en la localidad, adicionalmente hay dos reportes de pacientes en Madrid, dos más en Cataluña, uno en Sevilla y otro en Castejón.
Lo relevante de esos casos es que la enfermedad la han manifestado ciudadanos extranjeros, el primero de ellos un paciente alemán en la Isla canaria de La Gomera.
A pesar de este repunte de 11 nuevos casos en las ùltimas 36 horas, las autoridades sanitarias son prodentes en advertir que el riesgo de contagio en el resto del país aún es bajo y que solo es moderado en las localidades en donde ya se han empezado a reportar casos confirmados de coronavirus.