Qué comer en horas de trabajo

Todos sufrimos de ansiedad y existen  momentos donde ella se apodera por completo de nosotros.


Ese momento mayormente son las horas de la tarde, a pocos minutos de salir de la oficina y es ahí donde nos preguntamos qué podemos comer , para no ingerir tantas calorías y que a su vez nos den energía.

El resultado de esto muchas veces es que terminamos comiendo cosas que no nos aportan nada bueno, y que incluso perjudican nuestro organismo y rendimiento en el trabajo, por ellos tenemos que estar pendiente por cada “snacks” que ingerimos.

Algunas sugerencias para combatir la ansiedad:

1. Barras de granola. Una excelente opción para disfrutar a media mañana es la granola, ya que está comprobado que es una gran fuente de energía.

2. Mix de frutos secos. Es muy saludable y está lleno de beneficios, como calcio, potasio y magnesio; capaz de proveerte energía suficiente para todo el día.

3. Popcorn. Si las preparas al estilo sartén o buscas la versión “light” de microondas, este “snack” te ayudará a disminuir la ansiedad de querer comer.

4. Yogur griego. Cuenta con muchas proteínas, calcio y además es bajo en grasas. Contribuye a que tus huesos no se desgasten durante las largas jornadas que pasas sentado.

5. Bastones de verdura. Date un tiempito en las mañanas y corta un poco de apio y zanahorias para llevar. Son fáciles de transportar y le brindan a tu organismo fibra y vitaminas suficientes para mantenerte sano y activo.

6. Una barra de chocolate. Nos referimos a los que poseen un alto porcentaje de cacao en su composición. Te ayudará a controlar el estrés, a relajarte y te dará más energía.

7. Galletas de avena o integrales. Son la dosis ideal de energía para la media mañana o la media tarde; aportan fibra y son recomendables porque no son solo harina. Además no suelen pasar de 150 calorías.

8. Un sándwich saludable. No hay nada más práctico y clásico que un sándwich, por ejemplo de atún, para comer a media mañana o cuando sabes que almorzarás más tarde que de costumbre.

9. Una fruta. Siempre será una buena alternativa, por su contenido de fibra, vitaminas y minerales, que resulta muy beneficioso para el organismo, y optimizará tu rendimiento durante el día.

10. Gelatina. Es una deliciosa y económica opción. Puedes prepararla en tu casa y tendrás suficiente para llevar toda la semana. También es una buena manera de endulzar el momento mientras trabajas.

Share your thoughts