Buzoneo

Tal vez eres de los que piensa que el buzoneo está pasado de moda.

Que ya no genera el mismo impacto que provocaba hace quince o veinte años. Que no resulta eficaz porque otros canales como el email o la publicidad en Internet  le han quitado su lugar.

El buzoneo, esa técnica de marketing directo que consiste básicamente en introducir impresos publicitarios en los buzones de aquellas personas que consideramos público objetivo, ni se limita a la distribución de publicidad ni se trata simplemente de un reparto de folletos. Es todo eso y más. Porque nada es tan simple como parece, y menos aún, si se quiere realizar de manera profesional.

Una de las ventajas del buzoneo es que permite tanto la segmentación por variables sociológicas (nivel de renta, hijos, tipo de vivienda, etc) como por geolocalización: el área de influencia de una cierta calle, el código postal de una población, un barrio, toda una localidad.

Por eso es tan importante la planificación inicial de zonas de reparto, unidades y previsión de impactos. En RASUECHAPLIN, por ejemplo, son expertos en este proceso en toda la zona sur de  Madrid.

 

ENLACES DE INTERÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *