BTL como estrategia de Marketing

BTL es el acrónimo de Below The Line (debajo de la línea) considerado una técnica de marketing no convencional y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico (target) de manera muy personal y directa empleando creatividad, sorpresa y oportunidad con el fin de provocar sentimientos, sensaciones y experiencias a tu público objetivo.

Crear sentimientos es lo que hace que una marca se venda o no, ya que lo que no emociona no vende.

Los BTL se pueden encontrar en promociones, campañas con una corta duración, medios alternativos, street marketing, relaciones públicas, merchandising, marketing directo y ambient marketing, entre otros, todo depende del objetivo marcado.

Este tipo de publicidad tiene un efecto inmediato, ya que el factor sorpresa juega un importante papel en el marketing BTL. El street marketing, por ejemplo, es capaz de hacer partícipe al consumidor en cualquier tipo de actividad llena de originalidad en un espacio determinado pero que por lo general decide involucrarse y forma parte del escenario.

Para una estrategia de BTL es importante fijar las metas, es decir, qué queremos conseguir con nuestra estrategia.

En segundo lugar, debemos de estar en el momento y en el lugar adecuado para que no pase desapercibida y se pueda cumplir el objetivo fijado con nuestro target. Hay que captar la atención del cliente, despertar su interés desde el primer momento. Será necesario realizar diversas pruebas en el lugar donde se llevará a cabo en el futuro para comprobar si realmente funciona y si es tan efectiva como se ha pensado en un principio o si por el contrario, debe desecharse y buscar otro lugar o crear otra idea.

Un beneficio notable de esta estrategia es que son de bajo costo en comparación de estrategias masivas con medios tradicionales. Este tipo de estrategias está al alcance de pequeñas y medianas empresas. Los resultados se obtienen de manera rápida. El efecto es inmediato, por lo tanto los resultados se obtienen de la misma manera. Si la técnica resulta impactante, el resultado será inminente.

Para Ayudarte con tus estrategias de marketing ponemos a tu disposición nuestros contactos #HacemosCrecerTuNegocio

Rasuechaplin.com

Móvil +34 611225389

Teléfono  +34 603725683

Oficina: Calle terradas, Nº 1; 28904 Getafe (Madrid). España

Share your thoughts