Autónomos luchan ante medidas excepcionales de protección

Bajo el impacto por parte de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país, la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos bajó en 19.815 durante el mes de abril, información que fue manifestada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicada en las últimas horas.
Asimismo, sumando las 40.877 bajas que se desarrollaron en el mismo régimen ante el tramo de marzo, se puede expresar que es un mes afectado por dicha crisis, ante una caída acumulada de 60.692 en el mismo mes que la prestación extraordinaria por cese de actividad ha llegado a más de 1,2 millones de autónomos.
Según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), se puede destacar que detrás de estas cifras, hay de protección habilitadas, como la prestación extraordinaria con exoneración de cuotas, donde están siendo efectivas para contener esta criss.
Sin embargo, en cuanto al dato de paro registrado, su aumento en más de 282.000 personas durante el mes de abril, reafirma que el mercado de trabajo acusa el impacto de la falta de actividad ante el Covid-19, en un momento en que la temporada turística en condiciones de normalidad ya se habría iniciado.
Finalmente, este hecho está contenido por las medidas de protección puestas en marcha. Hay 3,3 millones de trabajadores en ERTES y 1,2 millones de autónomos en prestación extraordinaria, total 4,5 millones de trabajadores protegidos que se han mantenido en la actividad.
Escrito por : Carlos Arellan