Almeida: parques de Madrid se mantendrán cerrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este lunes que mantendrá cerrados los parques y las zonas verdes de la capital, pese a las voces que piden la reapertura, siendo esta una medida estratégica para que los deportistas y viandantes puedan mantener la distancia de seguridad adecuada para evitar la propagación del COVID-19 en el país. 

“Creo que si somos capaces de cumplir los horarios y restricciones sí se podrá asumir que los parques y las zonas verdes estén cerradas. Dicho de otra manera, si abriéramos los parques se producirían aglomeraciones”, confirmó el Alcalde durante una entrevista en Onda Cero. 


En ese sentido, Almeida explicó que se está estudiando la posible peatonalización para el próximo fin de semana en determinadas áreas, con el objeto de que no se produzcan mayores aglomeraciones de las que ya se han producido y respetar la distancia de seguridad.

Sin embargo, tras estas importantes medidas tomadas por el Gobierno a fin de respaldar la salud del país, la misma, ha traído muchas interrogantes y críticas puesto que, tras lo escuchado de boca de la vicealcaldesa el domingo, dentro del propio gobierno municipal de Partido Popular y Ciudadanos podría planear un cambio de opinión. 

Estas medidas fueron implementadas con el propósito de proteger la nación de aumentar la propagación de este virus, siendo España el segundo país con más casos en el mundo.periodista: Fatima de gouveia